Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.18.2018

Ya son 60 los Concejos Deliberantes bonaerenses que rechazaron la reforma de Vidal a la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia

En una estrategia de continuidad de la protesta contra la reforma que María Eugenia Vidal propuso para la Caja de Jubilaciones del Bapro, desde la Asociación Bancaria lograron que más de medio centenar de Concejos Deliberantes se manifiesten contra la iniciativa. En 20 distritos, las declaraciones se encuentran en tratamiento. Sólo 10 Concejos desaprobaron la propuesta de los trabajadores.

La Asociación Bancaria (AB) de la provincia de Buenos Aires continúa con los reclamos contra la reforma de la Caja de Jubilaciones aprobada en diciembre por la Legislatura provincial. Tras los paros y movilizaciones de principios de año, en el marco también de la discusión salarial, ahora el conflicto lo trasladaron a los Concejos Deliberantes bonaerenses. Ya son 60 los cuerpos distritales que se manifestaron contra la reforma de la ley 15.008.

La iniciativa de María Eugenia Vidal modificó, entre otras cosas, la edad de de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro cuando antes lo hacía la Provincia". Según el sindicato, “esto pone en riesgo los futuros puestos de trabajo". De parte del gobierno provincial, el argumento era “terminar con las jubilaciones de privilegio”.

Con la declaración de rechazo sancionada ayer en el Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, la Asociación Bancaria se acercó a casi la mitad de los cuerpos de la Provincia en manifestarse contra la reforma.

Sólo diez Concejos desaprobaron el pedido de los trabajadores. Estos fueron Benito Juárez, General Madariaga, Trenque Lauquen, General Belgrano, Alberti, Bragado, Suipacha, Rojas y Ramallo. Mientras que otra veintena se encuentra en proceso de tratamiento.