Comenzó el paro de 24 horas de los médicos y judiciales bonaerenses - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Comenzó el paro de 24 horas de los médicos y judiciales bonaerenses

En reclamo de convocatoria a paritarias, ambos sindicatos confluyen en un paro a nivel provincial. CICOP también anunció una medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima, aunque espera la resolución de la CGT sobre un paro general.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia De Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confluirán hoy en un paro de carácter provincial que tiene como principal reclamo el llamado a paritarias.

De parte de la AJB, la exigencia gira en torno a un aumento salarial del 25%, en una sola cuota, retractivo a enero y con cláusula gatillo. También pretenden la devolución de los días descontados por paro en 2017, la licencia laboral por violencia de género y el pase a planta de contratados y tercerizados.

"Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial” sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

De parte del gremio de los profesionales de la salud bonaerense, CICOP, también reclaman la convocatoria a paritarias y denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal les otorgó, unilateralmente, el aumento otorgado a los trabajadores estatales. Por ellos, también convocaron a un paro para el martes 12 y miércoles 13. Sin embargo, aclararon que, en caso de que la CGT convoque a un paro general, acomodarían sus fechas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias