Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.18.2018

Duhalde propuso que Roberto Lavagna sea candidato a presidente

El ex presidente consideró al economista Lavagna como "un hombre muy experimentado". Además, opinó sobre el Fondo Monetario Internacional y María Eugenia Vidal.

El ex presidente, Eduardo Duhalde, en alusión a las próximas elecciones del año que viene, manifestó que le gustaría que el candidato por el Partido Justicialista sea su ex ministro de economía Roberto Lavagna. Vale destacar que el economista se desempeño en ese cargo con Nestor Kirchner y años después fue candidato a presidente por la Unión Cívica Radical junto a Gerardo Morales.

Además, admitió que las condiciones del país "no son alentadoras" pero "hay que tratar de ponerle el hombro" y al mismo tiempo, consideró que "no tenemos ninguna posibilidad de salida si no dejamos de pelear. Peleas por todos lados, hay que dejar de pelear, sino no salimos de esta crisis".

Por otro lado, Duhalde, explicó que en su momento "tuvimos que llamar al FMI durante 9 meses pero no pudimos hacer nada de lo que pedían" y agregó que "al Fondo Monetario no se le dio bolilla". En este sentido, consideró que hoy la situación es muy critica, "no sé cuales son los condicionamientos del FMI pero no creo que sean buenos".

Sin embargo, admitió que no puede criticar al gobierno por ir al FMI porque "quien llamó al Fondo Monetario fui yo; no puedo criticar al gobierno porque lo llame. Lo que no estoy de acuerdo es aceptar los condicionamientos si son para mayor ajuste", expresó el ex presidente.

En cuanto a la unidad que busca el peronismo, expresó que "habrá dos ligas bien definidas. Yo creo firmemente en que tiene que haber gente muy expermientada y seria y necesitamos otro gobierno de transición de 4 años". También, expresó sobre una posible candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner que "nadie va a prohibirle a la ex presidenta presentarse. Ella es afiliada, esta habilitada y se puede presentar".

Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, manifestó que es la "mejor dirigente que ha surgido en los últimos 10 años para la acción política pero no para gobernar. No tiene el ADN que tiene que tener un hombre que está en la provincia vinculado con el desarrollo productivo".

Por último, opinó sobre el rol de las Fuerzas Armadas y sobre una posible candidatura de Marcelo Tinelli. Sobre las primeras, consideró que "está prohibido que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior, pero tampoco una fuerza de 60 mil hombres no pueden estar sin hacer nada”. Y sobre el conductor de TV explicó que "es un tema outsider de la política. Este gobierno ha hecho uso y abuso de esto, los Midachi, un arbitro. Lo que pasa es que mucha gente ya no cree en los políticos. Soy su amigo y no me manifestó su intención de ser candidato".