Revés judicial para Larreta: la Justicia le ordenó incluir a los Metrodelegados en la discusión salarial - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Revés judicial para Larreta: la Justicia le ordenó incluir a los Metrodelegados en la discusión salarial

Dos semanas después de la represión y la serie de detenciones que realizó la Policía de la Ciudad sobre los metrodelegados, la Justicia instó al jefe de gobierno porteño a incluirlos en la negociación paritaria.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, a cargo de Andrés Gallardo, ordenó al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta que incluya a los Metrodelegados en la discusión paritaria.

El fallo del juez indica que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "convoque a una mesa negociadora a sus funcionarios, a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a Metrovías SA, a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)".

El fallo llega dos semanas después de que el 22 de mayo, en el marco de una medida de fuerza que los Metrodelegados llevaban a cabo en contra de la paritaria que el gobierno porteño cerró con la UTA en el 15%, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a dirigentes gremiales de los trabajadores del subte.

"Desde la AGTSyP siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria" sostuvieron los Metrodelegados en un comunicado emitido tras el fallo judicial.

El juez Gallardo ordenó tamibién que el gremio "deberá abstenerse de adoptar cualquier medida de fuerza" durante la vigencia del fallo, que da un plazo de 60 días.

Vale recordar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta justificó su accionar represivo con el argumento de que el gremio de los Metrodelegados no tiene autorización para negociar paritiarias. Lo cierto es que, sin personería, los sindicatos inscriptos tienen garantizado su derecho a huelga y que el trámite judicial por el que no se le permite negociar salarios a la AGTSyP no tiene resolución definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias