Mar del Plata: Arroyo quiere arancelar los polideportivos barriales y la oposición se une para el rechazo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mar del Plata: Arroyo quiere arancelar los polideportivos barriales y la oposición se une para el rechazo

En otra polémica iniciativa, el intendente de General Pueyrredón pretende cobrar una tarifa para el uso de tres polideportivos municipales creados durante la intendencia anterior con una finalidad social.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, envió el lunes un proyecto al Concejo Deliberante de su distrito un proyecto de ordenanza que prevé el cobro de una tarifa para el uso de los polideportivos barriales que pertenencen a la Municipalidad. Estos son: Polideportivo Libertad, Colina de Peralta Ramos y Las Heras.

La normativa propone el cobro de 1100 pesos por hora "de entrenamiento o partido". El argumento del arancel a un espacio municipal es "poder dar respuesta a la afluente demanda de las entidades deportivas, entidades educativas de gestión pública y privada y entidades privadas que solicitan el espacio".

Rápidamente la oposición manifestó el rechazo al proyecto del Ejecutivo por considerar que la finalidad con que fueron construidos los polideportivos barriales, durante la intendencia de Gustavo Pulti, está vinculada con el acceso al deporte como un bien social.

En diálogo con Política&Medios la presidenta del bloque Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, criticó al proyecto oficial porque "pretenden pasar por encima de los objetivos con que fueron creados estos lugares". "Arroyo tiene un afán privatizador y recaudador que lo lleva a tomar estas medidas" agregó.

No sólo desde Acción Marplantense criticaron la iniciativa sino que otras fuerzas de la oposición se manifestaron en contra. Desde Unidad Ciudadana consideraron que los polideportivos "tienen como origen el acercar derechos a los barrios" y en el Frente Renovador apuntaron contra el gobierno municipal por querer cobrar aranceles y no finalizar la construcción del polideportivo del barrio Centenario, según detalló el diario La Capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias