Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Posse suspendió por decreto la sesión en la que iban a tratar la creación de una oficina anticorrupción y la ley de declaraciones juradas

Tras el polémico cambio de autoridades del Concejo Deliberante, la oposición denunció que el intendente suspendió vía decreto la sesión que se iba a realizar hoy. Desde el municipio sostuvieron que se debió a que las autoridades salientes no les entregaron la documentación. "Vemos con mucha preocupación lo sucedido hoy" sostuvieron desde ConVocación por San Isidro.

El gobierno municipal de San Iisdro, dirigido por Gustavo Posse, suspendió ayer por decreto la sesión del Honorable Concejo Deliberante en la que se iban a tratar proyectos tales como la aprobación de la Oficina Anticorrupción y el de presentación de declaraciones juradas. Desde la principal fuerza opositora, ConVocación por San Isidro, sostuvieron que "es la primera vez que se suspende una sesión ordinaria arbitrariamente desde 1983".

Las últimas dos semanas estuvieron cargadas de conflicto en San Isidro. Es que la remoción de las autoridades del Cuerpo legislativo local generó una rápida reacción del arco opositor, que calificó a lo sucedido como "una intervención para vaciarlo de oposición".

“En la sesión ordinaria del 6 de junio íbamos a tratar y a buscar la aprobación de la Oficina Anticorrupción, un reclamo histórico de los vecinos de San Isidro, pero el possismo suspendió la sesión por decreto violentando la ley otra vez" sostuvo el concejal Manuel Abella. Además, se iba a tratar la creación de una Oficina Anticorrupción.

Según el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, "ésta presidencia no ha recibido la documentación relativa al funcionamiento del Cuerpo por parte de las autoridades salientes" y que no han "podido tomas posesión de las oficinas" correspondientes. "Es evidente que no se encuentran dadas las condiciones jurídicas y administrativas mínimas indispensables que aseguren el correcto funcionamiento" sostuvo Rolón en el decreto a través del cual suspendió la sesión.

"No querés una Oficina Anticorrupción, ni que te obliguen a presentar Declaraciones Juradas. No querés que te controlen los ciudadanos, querés vaciar y silenciar a la oposición y tu manera de hacerlo es suspendiendo la actividad del poder legislativo. Aprendé a consensuar y a dialogar,” concluyó el referente de ConVocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson.

Según el decreto, la sesión se reprogramará para el 13 de junio y se intimó a Carlos Castellano y Gabriel Estoroni, ex autoridades del Concejo, a "hacer entrega de toda documentación perteneciente al Honorable Concejo Deliberante de San Isidro".