En Ezeiza, Hugo Moyano anunció que si no tienen una respuesta favorable el jueves 14 habrá paro general - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

En Ezeiza, Hugo Moyano anunció que si no tienen una respuesta favorable el jueves 14 habrá paro general

La audiencia con la cámara empresaria será el martes. Si no responden favorablemente al aumento salarial del 27%, "el jueves hacemos un paro general" sentenció Hugo Moyano.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció en un acto frente a sus afiliados que, si tras la reunión del martes próximo con la cámara empresaria no obtienen una respuesta favorable, "el jueves hacemos un paro general". Su gremio exige un aumento del 27% para el 2018.

En el acto realizado en Ezeiza, Moyano criticó la "incapacidad del gobierno" por querer imponer "con una inflación del 30% que los trabajadores sólo recuperen el 15%". "No vamos a aceptar otro porcentaje que el que no nos corresponda" avisó.

La semana pasada le adelantó a sus afiliados, al salir de una reunión paritaria, que debían prepararse para la lucha que empezaba esta semana. Y así fue. "Hoy es un día muy especial porque he comenzado este camino que hemos recorrido durante tantos años. El camino de la lucha. Lo conocemos más que nadie y conocemos la ruta que nos va a llevar al triunfo de los trabajadores" arengó Moyano.

Por otro lado, ironizó con respecto a la política de transporte del gobierno nacional: "La única experiencia que tienen en transporte es haber creado la bicisenda". También advirtió sobre las consecuencias que puede tener un paro del transporte. "Depende de uno y la máquina llegar a destino, por eso vamos a llegar al objetivo logrando el salario que el trabajador se merece" puntualizó.

Además, desafió al gobierno de Mauricio Macri por tratar de "presionarnos con algunos medios de comunicación y con la Justicia". "Si creen que con eso nos van a asustar están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Acá estoy si me quieren meter en cana vengan y llévenme" finalizó el líder Camionero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias