Para las Pymes, lo anunciado por Vidal es "insuficiente" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Para las Pymes, lo anunciado por Vidal es "insuficiente"

Ayer la Gobernadora anunció una línea de créditos del Banco Provincia para las pequeñas y medianas empresas. "La mayoría de las Pymes no están evaluando invertir sino, con suerte, pensando en cómo sobrevivir" señalaron desde APYME.

Tras los anuncios realizados ayer por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideró que sólo servirán "para una minoría de empresas que aún que están en condiciones de continuar funcionando en un marco de emergencia sectorial causada por las políticas económicas del gobierno de Cambiemos".

Ayer, en Vicente López, la Gobernadora anunció una línea de créditos para las pymes que será financiada por el banco provincia y tendrá un costo fiscal de 11.200 millones de pesos. "Vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos", sostuvo junto al intendente de Jorge Macri.

Sobre esto, APYME consideró que esas tasas "resultan bajas en un marco de tasas prohibitivas determinadas por una política monetaria del Banco Central que apunta al enfriamiento de la actividad y alienta la especulación financiera y la fuga de divisas".

De esta forma, consideraron que lo anunciado ayer fueron "alivios insuficientes para una grave epidemia". Es que, según la Asamblea que nuclea pequeños y medianos empresarios, "la mayoría de las Pymes no están evaluando invertir sino, con suerte, pensando en cómo sobrevivir, atenazadas por la continua caída de las ventas en un mercado interno destruido por la inflación, la disminución drástica del poder adquisitivo y la entrada irrestricta de productor importados".

Además, sumaron a los tarifazos y los aumentos de combustibles, transportes e insumos sensibles a las variaciones del dólar.

Por último, criticaron duramente a la política productiva del gobierno de Cambiemos: "Estos sectores son fuertemente perjudicados por un modelo económico que no los contempla y que se encuentra en las antípodas de un proyecto que impulse la industria nacional, el mercado interno y el trabajo genuino, verdaderas bases para el crecimiento de las Pymes, la provincia y el país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias