Lunes 27 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Realizaron un abrazo simbólico al Hospital de Niños para reclamar mejores condiciones laborales y por la crisis sanitaria

Trabajadores del hospital y sindicatos de la Salud se reunieron frente al edificio ubicado 66 y 14, para exigirle a Vidal mejores condiciones laborales y visibilizar la crisis sanitaria que atraviesan los hospitales bonarenses.

Trabajadores del Hospital de Niños de La Plata y diferentes organizaciones gremiales de la salud de la Provincia de Buenos Aires y realizaron esta mañana un "Abrazo" al Hospital de Niños de La Plata.

El edificio histórico, ubicado en calle 66 y 14, es uno de los más afectados debido a la "crisis sanitaria" que están atravesando los hospitales provinciales. El corte de luz del pasado 3 de Mayo fue una muestra clara de la crisia que atraviesa el sector.

Los medicos nucleados en el CICOP manifestaron a través de un comunicado que producto de ese corte "las cirugías programadas debieron suspenderse y las que estaban llevándose a cabo se continuaron utilizando celulares para alumbrarse. Los trabajadores de la Terapia Neonatal debieron suplir la función mecánica de forma manual con todos los pacientes”.

Los presentes en el lugar fueron duros con la Gobernadora Vidal y repudiaron la falta de acciones provinciales para mejorar la situación de varios hospitales provinciales. Los despidos en el Hospital Posadas y la grave crisis que atraviesan el San Martín y el complejo Melchor Romero de la ciudad, fueron otras de las demandas que surgieron en este abrazo.