Martes 21 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 5.18.2018

Se realizan asambleas docentes en todas las escuelas de la Provincia y no descartan nuevos paros

A la par, Suteba elige delegados en todos los distritos bonaerenses. Ratificaron el paro anunciado para este viernes desde las dos CTA aunque esperarán a ver qué resuelve la CGT.

"Para profundizar la lucha contra el ajuste de Vidal" es el lema de las asambleas que diferentes gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizan durante hoy y mañana. El jueves se llevará a cabo el plenario de secretarios generales de todos los distritos y no descartan realizar medidas de fuerza por 24 o 48 horas.


"Está en el aire un paro de 24 o 48 horas durante la primer quincena de junio. Todo depende de cómo avancemos con la CGT. La intención es construir la más amplia unidad" relató a Política&Medios el secretario general de Suteba La Plata, Patricio Villegas.

También ratificaron la propuesta de las dos CTA de realizar un paro nacional para el viernes 8 de junio. Sin embargo, todo se terminará de definir cuando los gremios de la CGT resuelva qué medidas van a tomar tras del veto de Mauricio Macri al proyecto que proponía frenar los tarifazos. "Con este clima que hay en la clase trabajadora, buscaremos la mayor unidad para seguir garantizando la lucha" añadió Villegas.


Por otra parte, en Suteba se encuentran en medio de elecciones de delegados en toda la Provincia. Esto, señalaron desde el gremio, "es parte de un plan de acción de lucha, porque la elección de delegados es lo que nos va a dar la fuerza y el termómetro de los docentes en la Provincia".

Por último, Villegas contó que en La Plata las demandas giran en torno a tres ejes: la infraestructura, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y los bachilleratos de adultos.