Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 5.18.2018

Como los profesionales de la salud, los judiciales bonaerenses realizarán un paro el jueves 7

Así lo anunciaron hoy a través de un comunicado. El principal reclamo es la exigencia de la continuidad de la paritaria iniciada semanas atrás. Piden un 25% de aumento salarial, con cláusula gatillo y la devolución de los días de paro del 2017.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció hoy un paro de 24 horas para el próximo jueves 7 de junio, en reclamo de "la continuidad de la negociación paritaria" iniciada a fines de mayo. Sucede que, desde el gremio manifestaron que "la semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”.

La medida de fuerza coincidirá con el paro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que también exigen la convocatoria a paritarias ya que, denuncian, se les ha otorgado un aumento de forma unilateral, conforme a lo negociado por sindicatos estatales y no por ellos mismo. Vale aclarar que CICOP también convocó a un paro de 48 horas para la semana que viene.

“Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial” sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Los reclamos de los judiciales bonaerenses son un aumento salarial del 25%, en una sola cuota, retractivo a enero y con cláusula gatillo; la devolución de los días descontados por adherir a paros durante el 2017; la licencia laboral por violencia de género; y el pase a planta de los contratados y tercerizados.