Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Los trabajadores del Astillero Río Santiago denunciaron una nueva persecución política y policial

Advirtieron que efectivos de la DDI de La Plata entraron a la empresa a buscar a un delegado, en el marco de una "aparente causa judicial". Desde ATE Ensenada, conducido por Franciso Banegas, pidieron que se cese con la política de miedo que se impone dentro del Astillero.

"Se intensifica el conflicto en el Astillero" avisaron los trabajadores en un comunicado de prensa. Tras las últimas denuncias por persecución desde la asunción de Daniel Capdevilla al frente del Astillero Río Santiago (ARS), desde ATE Ensenada denunciaron que “policías ingresaron hoy (por ayer) al predio a llevarse a un compañero”.
La semana pasada habían advertido que "automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías". A esto se le sumó ayer el ingreso de efectivos de la DDI de La Plata "a la empresa a buscar a un compañero", en el marco de una "aparente causa judicial".
Por esto, desde el gremio dirigido por Francisco Banegas reiteraron "la persecución y el apriete contra los delegados y empleados de la fábrica". "Nosotros fuimos a reclamar una reunión para que nos den respuesta sobre el tema de los insumos, inversión y el trabajo para el ARS y como respuesta tuvimos que el gobierno y el presidente del Astillero están persiguiendo a los delegados" señalaron desde ATE Ensenada.
Por último, los trabajadores del ARS exigieron: "basta de imponer la política del miedo en el Astillero. Queremos la política del trabajo y la inversión”.