Liderazgo para la transformación, el nuevo curso de la Pastoral Social - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Liderazgo para la transformación, el nuevo curso de la Pastoral Social

Dirigentes políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires participan del curso de formación de la Pastoral Social cuyo principal promotor es el padre Carlos Accaputo, nombrado por el Papa Francisco en Argentina como su hombre de confianza.

Representantes de diferentes espacios políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires participaron en la Diplomatura en Liderazgo para la transformación organizada por la Universidad de San Martín (UNSAM), junto con el Centro de Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Pastoral Social.

Dirigentes políticos del Movimiento de Unidad Popular (MUP) coordinados por Soledad Cárdenas, secretaria nacional de Derechos Humanos, participaron de la formación que el sábado pasado contó con la presencia de Carlos Accaputo, quien preside la Pastoral Social y hombre de confianza del papa Francisco.

Única en su tipo, la diplomatura se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la CAF, que se realiza en cinco países de América Latina desde hace 10 años. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales de la Argentina propuesta está orientada a dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, emprendedores productivos y representantes de sindicatos o de partidos políticos.

Pastoral Social. Edición 2018

En diálogo con P&M, Soledad Cárdenas contó parte de las actividades que están realizando en la Diplomatura. Los dirigentes del MUP de la provincia de Buenos Aires fueron invitados a participar del tradicional encuentro de la Pastoral Social que se realiza todos los años en Mar del Plata.

“El encuentro que realiza la pastoral social este año se realizá bajo el lema "Democracia: Un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática y nos estamos organizando para formar parte” comentó Soledad Cárdenas.

Según pudo saber Política&Medios, varios representantes de la CGT se darán citan en Mar del Plata, en el Hotel 13 de julio, tradicional espacio de deliberaciones de la Pastoral.

El año pasado la actividad contó con la presencia de empresarios, políticos y sindicalistas y en la apertura estuvieron presentes la ministra Carolina Stanley y el ministro Jorge Triaca.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias