Miércoles 19 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

Daniel Arroyo: "Me gustaría ser candidato a gobernador de la Provincia"

El diputado nacional del Frente Renovador manifestó sus deseos de competir por la Provincia en 2019. En declaraciones radiales sostuvo que la unidad del peronismo es una obligación y llamó a una gran PASO para definir candidaturas.

"Me gustaría ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires" admitió el diputado nacional del Frente Renovador (FR), Daniel Arroyo, en una entrevista con Radio Cooperativa. "Soy un hombre de la Provincia, la recorro permanentemente y fui ministro de Desarrollo Social" enumeró.

Además, sostuvo que "la unidad del peronismo y del peronismo con otros sectores es una obligación, no sólo una opción". Para él, "el siglo XXI es el siglo de los frentes electorales" y, por ello, aspira a la construcción de "un gran frente electoral, que todos vayamos a una gran primaria y que la propia sociedad defina quien conduce el proceso".

"El único límite es con quienes están de acuerdo con este gobierno" definió el ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Daniel Scioli. "Creo que el gobierno está dispuesto a avanzar de cualquier manera" soltó Arroyo y, como contraparte, propuso "construir un modelo alternativo frente a uno que deja veinte millones de personas afuera".

Consultado sobre los polémicos dichos de María Eugenia Vidal con respecto a las universidades bonaerenses, Arroyo criticó que "es inexplicable lo que dice. En las universidades del conurbano, entre el 70 y el 80 por ciento de las personas que van son primera generación de universitarios. Es realmente un esquema de movilidad social, es acercar el acceso a una carrera universitaria a mucha gente que no tenía ninguna posibilidad".

Por último, sostuvo que tanto Sergio Massa como Cristina Fernández de Kirchner son "actores claves" de la política argentina y que la ex presidente tiene como punto a favor haber tocado "el corazón de mucha gente".