Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 4.18.2018

Previo a la marcha de #NiUnaMenos, las trabajadoras de la Línea 144 protestaron contra los despidos frente a Gobernación

Denuncian que los despidos fueron por "adherir a los paros". "Con precarización no hay #NiUnaMenos" sostuvo la delegada de ATE del sector, Verónica Misseri.

Tras los cinco despidos de trabajadores de la Línea 144, las trabajadoras del área aún no recibieron ninguna respuesta de parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Hoy, previo a la movilización del movimiento #NiUnaMenos, realizaron una protesta en las puertas de la Gobernación para exigir la reicorporación de las despedidas.

"Con precarización no hay #NiUnaMenos" fue la consigna de la manifestación que realizaron hoy frente a la Gobernación. Vale recordar que el 22 de mayo, las trabajadores de la línea 144 de la provincia de Buenos Aires denunciaron el despido de cuatro trabajadoras sociales y una abogada que trabajaban en el área que asesora y contiene a las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

"Sabemos que Santiago Cantón -secretario de Derechos Humanos de la Provincia- volvió a La Plata y por eso estamos exigiéndole una respuesta que hasta ahora no hemos tenido" contó a Política&Medios la delegada de ATE, Verónica Misseri. El motivo que expusieron las autoridades provinciales al momento de los despidos fue que fueron despedidas "por haber adherido a los paros".

Es que los reclamos vienen desde meses atrás. Este portal informó el 21 de marzo (https://goo.gl/MnQJAa) que las trabajadoras de la Línea 144 denunciaron el vaciamiento del sector. En aquel entonces, y con respecto a la política provincial de Vidal contra la violencia de género, Verónica Misseri manifestó que "hay una enorme diferencia entre lo que se dice y lo que se hace" y agregó que "no están invirtiendo para fortalecer este espacio".