Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.18.2018

Durante los Martín Fierro, los sindicatos de prensa denunciaron el vaciamiento de los medios públicos

Los trabajadores de prensa de Buenos Aires y el Satsaid se concentraron a las afueras de la entrega de los Martín Fierro para denunciar el vaciamiento de los medios públicos.

En la entrega de los Martín Fierro, el sindicato de prensa de Buenos Aires y el Satsaid se movilizaron hasta el Hotel Alvear Acon, ubicado en Puerto Madero, para denunciar los 180 despidos que hubo en la televisión pública realizados por Hernán Lombardi, para concretar el plan de austeridad propuesto por el director de medios

A través de un comunicado emitido por el Satsaid, los trabajadores de prensa, denunciaron que pese a contar con el mismo presupuesto que el año anterior, la televisión comenzó a "publicar realizaciones tercerizadas en productoras cercanas al gobierno”.

Adentro de la gala, varios artitas se solidarizaron con los trabajadores despedidos. Nancy Duplaa, Adrián Suar, y otros galardonados portaron un cartel que decía "No apaguen los medios públicos.

Algunos premiados, eligieron el escenario para acompañar a los trabajadores. Uno de ellos fue Luis Novaresio al manifestar que "hoy cuando llegamos había gente de la Tv Pública y de Radio Del Plata, hay que escucharlos. No piden más novedoso que ser escuchados y poder trabajar de lo que quieran".

En relación a los ajustes sufridos en los medios públicos, Lombardi manifestó que este año se cuenta con el mismo presupuesto que el año pasado y que esto "no es un plan de ajuste, sino más bien de austeridad y de sinergia de todo el sistema”.

Noticias Relacionadas

MEDIOS  | 29 may

Despidieron a trabajadores de Radio Del Plata por teléfono

Una decena de trabajadores de la radio fueron despedidos sin recibir el telegrama correspondiente. La radio aqueja que está en crisis y que "ha debido iniciar un proceso de reestructuración". Hay paro en reclamo por la reincorporación.