Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 4.18.2018

Los médicos bonaerenses anunciaron un paro el jueves 7 para reclamarle a Vidal que convoque a paritarias

También adelantaron que realizarán un paro de 48 horas el martes 12 y miércoles 13 de la semana que viene. Reclaman el llamado a paritarias y el diálogo para resolver la situación crítica de la salud en la Provincia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia De Buenos Aires (CICOP) anunció un "paro activo" para el jueves 7 de junio, en reclamo de la convocatoria a paritaria. Es que desde el gremio denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal les otorgó, unilateralmente, el aumento otorgado a los trabajadores estatales.

Además, CICOP anunció una medida de fuerza de 48 horas para el martes 12 y miércoles 13 de la semana próxima. De todas formas, en caso de haber un paro general a nivel nacional, adaptarán la fecha de la segunda medida de fuerza a lo que convoquen las centrales sindicales. Por otra parte, en el próximo Congreso de delegados evaluarán la instalación de una Carpa Sanitaria en algún lugar significativo de Capita Federal.

En un comunicado, CICOP criticó con fuerza las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. Ajuste estructural, el veto a la ley contra el tarifazos, despidos en diversas áreas y vuelta a negociación con el Fondo Monetario Internacional fueron las principales críticas. Por ello, el gremio de los profesionales de la salud bonaerense apoya la realización de un paro general.

Por útlimo, desde CICOP revelaron el incumplimiento de los funcionarios de María Eugenia Vidal con respecto a promesas realizadas sobre un inminente llamado a paritarias. En el último Congreso de delegados, destacaron que "la decisión del Gobierno provincial parece ser desatender lo que sucede en hospitales y centros de salud, no abriendo el diálogo con la representación mayoritaria del sector profesional y evitando que nuestras voces sean escuchadas".