Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 31.18.2018

Tras los despectivos dichos sobre la Universidad, Vidal hizo anuncios sobre educación para adultos

La Gobernadora se había manifestado en contra de la multiplicación de universidades en la Provincia porque "nadie que nace en la pobreza llega". Aseguró que la inscripción de adultos para terminar la primaria y la secundaria creció un 46% en el último año.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy avances en materia de educación para adultos. En realidad, la actividad pareció más un intento de rectificación de las palabras que manifestó ayer al cuestionar la política de construcción de universidades porque "nadie que nace en la pobreza llega".

Junto al secretario de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, la Gobernadora anunció el incremento de un 46%, con respecto al año anterior, de la inscripción de adultos entre 18 y 60 años "que eligieron terminar la secundaria".

"Esto para nosotros es un avance enorme porque el punto de partido fue muy difícil. Cuando asumimos, los datos del censo 2010 mostraban que más de dos millones y medio de personas en la provincia entre 18 y 60 años no habían terminado sus estudios. Y eso era una enorme deuda que la provincia tenía con ellos y que ellos mismos tenían pendiente" señaló Vidal.

Luego explicó los tres pasos que dieron desde el gobierno para incrementar la inscripción de adultos al primaria y al secundario. "Empezamos primero en una campaña de difusión muy importante a través de distintas ventanillas para que a los adultos de la Provincia se les hiciera más fácil acceder a la educación secundaria. Pusimos una ventanilla en los 135 municipios de la provincia para asesoramiento. Lo segundo que hicimos fue poner una inscripción digital para ahorrar trámites. Y, finalmente llevamos esta inscripción a los lugares más pobres de la Provincia a través del Estado en tu Barrio" explicó.

Lo destacable llegó al final de la actividad, cuando dijo que "tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública y tanto lo hemos hecho que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil. Ratificando nuestro apoyo a la Universidad Pública".

Por último, señaló que "en este camino que es el de la educación no puede haber grietas. Tenemos que estar todos juntos".