El Senado frenó el aumento de tarifas e inmediatamente el Presidente lo vetó - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El Senado frenó el aumento de tarifas e inmediatamente el Presidente lo vetó

Así lo anunció el jefe de gabinete Marcos Peña. La ley volverá a Diputados y necesita el voto afirmativo de los dos tercios de la Cámara Baja para desestimar el veto.

A horas de que se apruebe la ley de tarifas en Senado de la Nación, el jefe de gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidenteMauricio Macri ya habría vetado la ley que presentaron los bloques de ArgentinaFederal y el Frente Renovador.

Desde el oficialismo ya habían adelantado, en palabras de Rogelio Frigerio, que Mauricio Macri iba a ser todo lo posible para que el gobierno siga adelante con la "normalización" del precio de las tarifas.

En la sesión que duró hasta altas horas de la madrugada, Cristina Fernández de Kirchner fue dura con el gobierno nacional al decir "no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento. Hubo una devaluación de un 25%. En 15 días perdimos 10 mil millones de dólares: dos YPF y la reestructuración con el Club de París”.

A su vez, acusó a Gabriela Michetti al decir que "usted, señora Presidenta, durante mi gobierno presentó un proyecto para que no aumentaran las tarifas, porque decía que cuidaba el bolsillo de la gente".

Otro de los opositores que cargó contra el gobierno nacional fue Felipe Solá al decir que "hay que preguntarle al gobierno por qué tanta desesperación por defender la ganancia enorme de un grupo tan chico de empresas. ¿van a provocar más déficit por eso? ¿van a salir corriendo a subsidiar a las empresas si nosotros bajamos el precio? Esa es la mentira del costo fiscal", concluyó el ex gobernador bonaerense.

Según el artículo 83 de la Constitución, un proyecto que es vetado regresa a la primera Cámara en la que fue tratado. En el caso del freno al aumento de tarifas, Diputados.

A partir de allí, la ley puede volver a ser tratada pero sólo puede ser aprobada dos tercios de los votos. Si así fuera, el presidente se vería obligado a cumplir con el freno a las tarifas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias