Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 31.18.2018

El Concejo Deliberante de La Plata respaldó la nominación de Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz

Fue ayer durante la sesión que se llevó a cabo en el Cuerpo. Estuvieron presentes Estela de Carlotto y Erenia Sánchez Viamonte.

Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron nominadas como candidatas para el Premio Nobel de la Paz del 2018 y recibieron ayer el apoyo de todos los bloques en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata. En la sesión estuvieron la presidente de Abuelas, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Erenia Sánchez Viamonte.

Leonardo Fossati, nieto recuperado que nación en la Comisaría quinta de La Plata, hoy transformada en Espacio para la Memoria, acompañó a las invitadas, quienes recibieron el respaldo de todo el Cuerpo local.

"Esta nueva nominación nos llena de alegría a todos los argentinos que conocemos y acompañamos su lucha, desde nuestro espacio seguiremos acompañándola en su lucha y en la de todas las abuelas por seguir buscando Verdad, Memoria y Justicia” sostuvo durante la sesión el concejal del Bloque PJ, Fabián Lugli.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana (UC), Norberto "Chucho" Gómez, manifestó que "Pese a algunos retroceso en materia de derechos humanos, el mundo sigue reconociendo en la Argentina". "Respaldamos la nominación y pedimos el Premio Nobel de la Paz para las Abuelas porque se lo merecen, pero también porque el mundo necesita referencias edificantes como la de ella" concluyó Gómez durante su intervención.

Para la presidenta del bloque FPV-PJ, Lorena Riesgo, "Es un orgullo para todos reconocer a mujeres valientes y fuertes en su incansable lucha por Memoria, Verdad y Justicia".