Martes 21 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 30.18.2018

México: un periodista fue asesinado a golpes

El cuerpo de Héctor González Antonio, colaborador del diario nacional Excélsior y director general de Todo Noticias, fue encontrado este martes en el estado de Tamaulipas. En lo que va de año han sido asesinados seis periodistas en ese país.

El periodista mexicano Héctor González Antonio, colaborador del diario nacional Excélsior y director general de Todo Noticias, fue asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, según informó la fiscalía estatal de ese país luego de encontrar su cadáver.

González, “que colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medio locales, murió por golpes”, aseguró este martes esa institución. Hasta el momento no se ha determinado cómo le fueron provocados.

Una persona cercana al periodista aseguró que había desaparecido hacía dos días.

Con el crimen de Héctor González Antonio, ya son seis los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2018 y son al menos 42 durante el mandato de presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012. Según la organización Artículo 19, además se han registrado cerca de dos mil agresiones a reporteros.

El jueves último, la periodista Alicia Díaz González, de 52 años, fue asesinada a golpes en su casa, en Monterrey, Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado por su hijo.

A principio de mayo, el locutor de radio y conductor de televisión Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue ejecutado cuando salía de su domicilio, en Tabasco.

El 21 de marzo, el periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado a balazos frente a su casa, en Veracruz. Su esposo escuchó os disparos y encontró su cadáver en el suelo, sin pista de los agresores.

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida como “Nana Pelucas”, fue ejecutada por un grupo de hombres armados en un restaurante en Acapulco, Guerrero, el 5 de febrero.

El 13 de enero, el columnista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según fuentes policiales, fue apuñalado más de 20 veces.