Comercios agobiados por los tarifazos: Pagan más de servicios públicos que de alquiler - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Comercios agobiados por los tarifazos: Pagan más de servicios públicos que de alquiler

Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo Bonaerense y el municipio de San Martín reveló que 1 de cada 3 comercios de barrio paga más por tarifas que por el alquiler del local. Según el informe, el 69% de los comerciantes considera que su situación será peor en el futuro inmediato.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, conducido por Guido Lorenzino, y el municipio de San Martín, gobernado por Gabriel Katopodis, realizaron una encuesta que demuestra que 1 de cada 3 comercios barriales paga más por las tarifas de luz, agua y gas que en los gastos de alquiler.

Este dato es aún más significativo si se tiene en cuenta, siempre según el informe citado, que "el 80% de los comerciantes no son propietarios de sus locales". "Esta encuesta es significativa porque sabemos que estos negocios (barriales) son uno de los termómetros más fieles a la hora de hacer un diagnóstico de la situación económica del país y la Provincia" dijo el titular de la Defensoría Bonaerense, Guido Lorenzino.

Además, el informe dedujo que, de aquellos comerciantes que no pagan más por tarifas que por alquiler, "hay un 20% de comerciantes que de cada $100 que destinan al alquiler, en promedio $80 van a los servicios públicos, y un 50% restante para los que la relación es $40 de cada $100".

Por otra parte, el informe detalla que el 69% de los pequeños emprendedores considera que su situación en el futuro "va a ser peor". “El Gobierno tendría que mirar el bolsillo de los comerciantes”, concluyó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias