Paritaria provincial: los judiciales rechazaron un aumento del 15% - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Paritaria provincial: los judiciales rechazaron un aumento del 15%

El gobierno provincial le ofreció un aumento del 15%, a pagar en tres tramos y con una revisión en el mes de septiembre. La propuesta fue rechazada de forma categórica por parte de la Asociación Judicial Bonaerense ya que creen “que el gobierno busca compensar el aumento de precios y la crisis económica recortando el salario.

Al igual que el resto de las paritarias, la provincia de Buenos Aires les ofreció a los trabajadores judiciales un aumento salarial del 15% en tres tramos, sin cláusula gatillo y con una revisión en el mes de septiembre. La oferta fue rechazada.

Luego de la crisis cambiaria que sufrió el gobierno de cambiemos estos últimos días, los trabajadores judiciales llegaban a la reunión con las autoridades provinciales sin ningún tipo de expectativa. Así lo manifestó el secretario general de la asociación judicial bonaerense (AJB), Pablo Abramovich al afirmar que “el gobierno está convencido y encerrado en una política económica que garantiza una pérdida de derechos muy grandes para los trabajadores”.

Además agregó que desde los judiciales creen que el gobierno busca para este año “la reducción de salarios no solo en las áreas del estado, sino que también en el sector privado”. El secretario general dijo que “el gobierno busca compensar el disparo de los precios y la crisis económicas ajustando los salarios”.

Luego del fracaso de la paritaria, desde el gremio realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia De Buenos para poner en consideración la propuesta realizada por el gobierno de Vidal. La idea de la Asociación Judicial Bonaerense, según Abramovich “ es construir una gran medida de fuerza con el resto de los gremios bonarenses que vienen sufriendo las negociaciones salariales como los trabajadores de la salud y los docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias