Denunciaron al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por presunto desvío de 12 millones de pesos en una obra pública - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Denunciaron al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por presunto desvío de 12 millones de pesos en una obra pública

La denuncia la realizaron el diputado nacional de Unidad Ciudadana (UC), Rodolfo Tailhade, y el concejal de Pinamar, Gregorio Estanga. Señalaron al jefe comunal por pagar a la empresa adjudicataria más de lo que la obra avanzaba.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue denunciado por el supuesto desvío de 12 millones de pesos de una obra pública que se realiza en la Avenida Bunge de esa localidad.

Según la denuncia que presentaron el diputado nacional de UC, Rodolfo Tailhade, y el concejal local, Gregorio Estanga, lo realizado por Yeza es "en orden a la posible configuración de delitos contra la administración pública que se derivan de las irregularidades en la ejecución de la obra pública ´Centralidad Pinamar´".

Para los legisladores denunciantes, "los hechos que se denuncian constituyen un claro desvío de fondos nacionales destinados a la construcción de una obra pública municipal". La denuncia fue presentada en la Justicia Federal.

La obra en cuestión forma parte del programa Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el gobierno nacional y la licitación fue adjudicada, de forma apresurada según los legisladores, a la firma Ashoka Construcciones SA con un presupuesto de más de 33 millones de pesos.

En la denuncia se sostiene que las obras están retrasadas pero que "los pagos nunca se atrasaban". Hasta septiembre del año pasado, cuando la obra había avanzado un 50%, la empresa había recibido el 75% del total del presupuesto, mostrando una diferencia sustancial entre lo que se pagaba y el avance de la obra.

La denuncia quedará radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la jueza María Romilda Servini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias