Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.18.2018

Oscar De Isasi: "Los retiros voluntarios firmados por Vidal son la consecuencia del pacto fiscal propuesto por Macri y parte de los requisitos del FMI"

El referente de ATE y de la CTA autónoma de la Provincia de Buenos Aires criticó el decreto firmado por la Gobernadora Vidal de ofrecer un régimen de "retiros voluntarios" a trabajadores del Estado.

El secretario General de ATE y de la CTA autónoma a nivel provincial, Oscar De Isassi, criticó el decreto firmado por la Gobernadora Vidal de pasar a retiro voluntario a una serie de trabajadores del Estado.

En diálogo con Política&Medios el dirigente sindical manifestó que la medida firmada por Vidal es la consecuencia "del pacto fiscal propuesto por el Presidente para las provincias y de los requisitos que exige el FMI para prestarle dinero a nuestro país".

El trabajador de la salud y referente sindical de la Provincia planteó que uno de los requisitos para las provincias que adhirieron al pacto fiscal era llevar adelante una serie políticas de retiros voluntarios y agregó que la primer consecuencia "va a ser el desempleo, ya que como en los 90 se intenta generar una expectativa de que van a conseguir algo mejor y terminan abriendo un kiosquito que se viene abajo por la caída del consumo y del poder adquisitivo de la gente".

De Isasi también planteó que "los trabajadores que pasen a retiro, van a dejar de aportar, por lo que la gobernadora seguiría desguasando el IOMA y el Instituto De Prevención Social".

En concreto el decreto N° 465 establece en su artículo primero que "todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas en el artículo siguiente, podrán optar por el régimen de retiro voluntario".