Solución temporal en Criave con menos salario y jornadas de cuatro horas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Solución temporal en Criave con menos salario y jornadas de cuatro horas

Así explicaron trabajadores de la avícola de Roque Pérez a Política&Medios. Tras la salida de la firma Perea, nuevos empresarios se acercaron a ofrecer propuestas de reactivación de la empresa, luego de las medidas de fuerza de los trabajadores por la falta de pago de salarios.

Tras días de tensión y protesta en Roque Pérez por el incumplimiento del pago de salarios a los trabajadores de la Avícola Criave, los delegados recibieron propuestas de parte de distintas firmas que pretender hacerse de la empresa y ponerla en funcionamiento.

La resolución no fue la mejor pero los trabajadores aceptaron las nuevas reglas, con el compromiso de los nuevos empresarios de que la jornada será de cuatro horas por la mitad del sueldo que percibían pero, según uno de los delegados de los trabajadores, prometieron que "de acuerdo a la cantidad de faena que vayan aumentado nos irán mejorando las condiciones".

"Hoy arrancamos con la jornada de cuatro horas, conforme a la voluntad de la gente. Era la única opción que teníamos para cuidar los puestos de trabajo" dijo a Polític&Medios Alexis Coria, uno de los delegados de los trabajadores de Criave. Además, agregó que tras la deuda de la firma anterior y "la necesidad de llevar el pan a nuestras casas hizo que decidamos aceptar lo que propusieron los comerciantes".

De todas formas, y con el caso de Cresta Roja como ejemplo, Coria aseguró que "tenemos dudas y preocupación sobre el futuro de la empresa".

También reveló que levantaron las medidas de fuerza que sostenían no sólo porque volvieron al trabajo sino que porque les llegó una intimación judicial, con la amenaza de ser desalojados por Gendarmería. Vale recordar que los trabajadores realizaron cortes en la ruta 205.

Por último, el dinero del salario debido por la firma anterior se encuentra en la Justicia y la semana que viene viajarán miembros del sindicato a La Plata para ver cómo avanza el expediente. Coria calificó a los anteriores dueños como unos "sinvergüenzas" porque "a la empresa le iba bien y no nos querían pagar". "Por eso el enojo de la gente y los cortes que realizamos" concluyó el delegado de Criave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias