Diputados buscará aprobar el proyecto de Mapa Judicial - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Diputados buscará aprobar el proyecto de Mapa Judicial

La idea de crear una Comisión Permanente de Mapa Judicial tiene como fin tener un diagnóstico de la Justicia provincial para poder realizar la reforma que se proponen desde Gobernación.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionará hoy por la tarde y el oficialismo buscará aprobar el proyecto de creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial, en el marco de un paquete de leyes que Vidal enviará por etapas a la Legislatura que tienen como objetivo la reforma de la Justicia bonaerense.

Según el dictamen firmado en mayoría, las funciones de la Comisión serían, entre otras, "proponer las acciones necesarias tendientes a la implementación progresiva de la autarquía del Poder Judicial; proponer las modificaciones que estime necesarias en el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial; y realizar un diagnósitico integral del servicio de justicia en la Provincia".

Dicha Comisión estaría integrada por un miembro de la Corte bonaerense, de la Procuración provincial, un representante del ministerio de Justicia, otro de la cartera de Economía, dos legisladores por la mayoría parlamentaria y uno en representación de alguna de las minorías, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia y el presidente del Colegio de Magistrados bonaerense.

"Este mapa judicial nos ha servido mucho para tener un diagnóstico muy certero y por eso se empieza a trabajar muy decididamente en este plan integral de reforma judicial. El objetivo es cambiar las cosas que realmente valen la pena cambiar" sostuvo en marzo a este portal el subsecretario de Justicia bonaerense, Adrían Grassi, sobre los objetivos del proyecto.

Por otra parte, ingresarán hoy a la Cámara Baja los proyectos en torno a la propuesta de Vidal de eliminar impuestos municipales en las tarifas de servicios públicos. Los intendentes, fundamentalmente los del interior, van a prestar fuerte resistencia porque se verían perjudicados en sus recaudaciones y trabajan para que la oposición rechace la propuesta de la Gobernadora y sean las empresas las que absorban ese costo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias