Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 24.18.2018

Brasil: Temer desiste de su reelección

El presidente de facto brasileño confirmó que no se postula para las elecciones presidenciales de octubre próximo y apuesta por el exministro Henrique Meirelles como candidato de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño.

Michel Temer, presidente de Brasil, anunció que no se postulará para las elecciones presidenciales de octubre próximo y lanzó como candidato de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), a su exministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

“Digo sin miedo a equivocarme: Meirelles es el mejor entre los mejores. Por eso, tiene todas las condiciones de estar no sólo al frente del partido sino de toda nuestra campaña electoral”, aseguró el presidente de facto brasileño.

“Te llamamos para ser presidente de Brasil”, dijo Temer durante un evento del MDB en Brasilia.

Meirelles, funcionario de un gobierno que provoca un rechazo casi total (más del 95% de la población brasileña está en contra), solo cuenta con un 1% de intención de voto (al igual que el actual mandatario), según la última encuesta Datafolha.

El exministro de Hacienda, de 72 años y muy conocido por sus políticas de ajuste, afirmó durante el evento del MDB: “Precisamos cuatro años más para construir un nuevo Brasil, que de hecho tenga espacio para el sueño de todos los brasileños”.

Y agregó que “Brasil se cansó de políticas populistas”.

Hasta el momento, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando las encuestas, con alrededor del 35% de intención de voto, seguido por el defensor de la dictadura militar, el ex capitán Jair Bolsonaro, que no llega al 20%.