Roberto Baradel a Vidal: "Menos set televisivo y más gestión" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Roberto Baradel a Vidal: "Menos set televisivo y más gestión"

La acusación contra la Gobernadora fue en el marco de la Marcha Federal Educativa convocada por CTERA. También Mirta Petrocini criticó a la gestión provincial. Sonia Alesso, líder de CTERA, calificó al gobierno de "ricos para ricos".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, habló durante el acto de la Marcha Federal Educativa en representación de los docentes bonaerenses y le pidió a María Eugenia Vidal "menos set televisivo y más gestión".

Tras nombrarla en su discurso se escuchó una fuerte silbatina por parte de los miles de docentes que llegaron de todo el país, Baradel le pidió a la Gobernadora que "escuche porque si no después va a decir ´es Baradel´, pero somos miles de docentes".

Por otra parte, resaltó "la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15% y a que agacháramos la cabeza", y agregó: "Convoque al Frente de Unidad Docente Bonaerense y ofrezca una paritaria con salarios dignos e inversión para la escuela pública".

Confirmó también que "los docentes de la provincia de Buenos Aires vamos a continuar la lucha hasta que escuche nuestros reclamos" y concluyó con la exigencia de "unidad de la clase trabajadora para el paro general en contra del FMI y en contra de la política de ajuste".

Las principales demandas de la Marcha Federal Educativa fueron "la reapertura de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y la resolución de los conflictos provinciales", según Sonia Alesso, líder de CTERA, que calificó al gobierno de "ricos para ricos".

Los mismos lineamientos del discurso de Baradel siguió la representante de la Federación de Educadore Bonaerenses, Mirta Petrocini. "No vamos a aflojar, vamos a resistir el ajuste en educación", afirmó y sostuvo que "estamos satisfechos y orgullosos de no aceptar las miserias que nos ofrecen. Nos avergonzaría aceptar un 15%".

También acusó a Vidal por no tener "vocación de diálogo" y concluyó que "la unidad es la única herramienta con la cual vamos a resistir la embestida que nos viene realizando este gobierno" porque "los docentes no tenemos precio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias