Hurlingham: Zabaleta enviará un proyecto para ampliar licencias por maternidad y paternidad - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Hurlingham: Zabaleta enviará un proyecto para ampliar licencias por maternidad y paternidad

La medida tiene como objetivo ampliar los derechos de los trabajadores municipales. La iniciativa, tras ser debatida por funcionarios, concejales y sindicatos, será enviada al Concejo Deliberante. Semanas atrás, Zabaleta cerró la paritaria municipal en un 20% de aumento.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentará, en el Concejo Deliberante, un proyecto para extender las licencias por maternidad y paternidad. Según el municipio, la medida busca "ampliar derechos y beneficios para los trabajadores municipales".
La iniciativa propone extender a 210 corridos días por maternidad y 20 días hábiles por paternidad. Para la maternidad prevé una licencia de preparto de treinta días y de 180 después del nacimiento. En tanto que para los padres, de los 20 días hábiles de licencia podrían tomárselos hasta cinco días previos al nacimiento.
El proyecto también contempla una legislación para las parejas del mismo sexo y para los casos de aborto. En el primer caso, la pareja podrá decidir quién se toma la licencia y, en el segundo, la mujer podrá tener una licencia de 45 días corridos.
"El proyecto tiene como objetivo promover la integración familiar y los cuidados responsables de los niños por parte de sus progenitores" señalaron desde la Municipalidad. La medida fue presentada y discutida ante concejales y sindicatos municipales y estatales del distrito.
Vale recordar que dos semanas atrás, el gobierno municipal conducido por Zabaleta cerró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales por encima del 15% fijado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El aumento otorgado fue del 20%, a pagar en dos tramos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias