Los docentes universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Los docentes universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un nuevo paro el próximo lunes y martes. Le exigen al gobierno nacional un aumento salarial del 25%, cláusula gatillo y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

La CONADU continúa su plan de lucha y anunció un Paro Nacional Universitario para el próximo 28 y 29 de mayo para exigirle al gobierno de Mauricio Macri y la Secretaría de Políticas Universitarias un aumento salarial y mayor presupuesto para la universidad pública.

Su secretario general, Carlos De Feo, manifestó que “el gobierno nacional fracasó en reducir la inflación y contener la suba del dólar, a pesar de dilapidar las reservas del Estado. El desesperado intento de acuerdo con el FMI va a profundizar estos problemas. Por eso la lucha frente al modelo de ajuste del gobierno nacional la damos con los sindicatos de la educación de todos los niveles y con el conjunto de los trabajadores”.

A su vez agregó que “queda demostrado que lo único que entiende el gobierno para revertir sus políticas de ajuste es la presión popular y el descontento de la sociedad, por eso el intento de otorgar un aumento de un mísero 5% que es totalmente insuficiente pero que demuestra que con la lucha es como vamos a conseguir ser escuchados en nuestros reclamos.”

Entre otras, las exigencias de la CONADU son aumento salarial del 25%, cláusula gatillo, plena vigencia del convenio colectivo de trabajo, fondos de capacitación docente y mayor presupuesto para la universidad la ciencia y la tecnología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias