En medio del paro docente, en Provincia aseguraron que convocarán a paritaria - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

En medio del paro docente, en Provincia aseguraron que convocarán a paritaria

Sin invitación forma, desde Educación adelantaron que convocarán a paritaria tras la medida de fuerza que llevan adelante los docentes. Hoy se realizará la Marcha Federal Educativa.

Hoy se cumple el segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires, que culminará en Plaza de Mayo cuando columnas de todo el país confluyan en el marco de la Marcha Federal Educativa convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se sumará a la Marcha Federal pero además lleva adelante un paro de 48 horas contra el incremento propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal. La Provincia, tras siete reuniones paritarias, siempre ofreció un aumento del 15%, con cláusula de revisión, salvo en la última que ofertó un acuerdo semestral del 10%, con la posibilidad de reunirse en julio para evaluar un nuevo aumento hasta diciembre.

El 15% de pauta inflacionaria ya quedó obsoleto para las negociaciones salariales porque en el primer cuatrimestre, según datos del INDEC, la inflación ya alcanzó el 9,6%. Por esto, los gremios docentes exigen un acuerdo del 25% de aumento, con cláusula gatillo. No han alcanzado un acuerdo y, mientras tanto, el gobierno bonaerense ha otorgado adelantos a cuenta que ya alcanzó un 10% en diferentes tramos.

Ayer, el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, dijo a Radio Nacional que "estamos esperando que transcurra la medida de fuerza y luego vamos a estar convocando a una nueva reunión". La última convocatoria se realizó un mes atrás.

Siciliano también sostuvo que los últimos paros docentes han tenido un "acatamiento bajo" producto que "los docentes de a pie quieren dar la discusión con los alumnos en las aulas". Sin embargo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses aseguraron que la medida tuvo "una adhesión de entre el 85% y el 90%".

De esta forma, aunque sin invitación formal, desde Provincia adelantaron que convocarán a los docentes, tras un mes de espera. ¿Superará la Provincia la oferta del 15%?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias