Represión y detenciones a trabajadores del subte en Capital Federal y Larreta amenaza con despidos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Represión y detenciones a trabajadores del subte en Capital Federal y Larreta amenaza con despidos

Hay 16 trabajadores detenidos acusados de "atentado de resistencia a la autoridad y afectación del transporte público". Los funcionarios del jefe de gobierno porteño realizaron una conferencia y advirtieron sobre suspensiones y despidos.

Los trabajadores de las líneas E y H del servicio de subtes de Capital Federal habían convocado a un paro hoy hasta las 12 del mediodía para reclamar contra el aumento del 15% acordado entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la empresa Metrovías y la UTA.

A primera hora de la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron en el lugar de la protesta y reprimieron con palos y balas de goma a los trabajadores. Además, detuvieron a 16 operarios del subte, entre ellos al líder de los Metrodelegados, Néstor Segovia.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad ocuparon las vías del subte y llevaron a la fuerza a los trabajadores fuera del andén. Segovia quedó detenido en la comisaria número 30 de Barracas junto a otros siete trabajadores, mientras que el resto de los detenidos -ocho- fueron derivados a en la fiscalía contravencional de Combate de los Pozos 155, Capital Federal.

En una conferencia de prensa, el jefe de gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, sostuvo que sobre los detenidos "se van a aplicar todas las sanciones que corresponda. Se han aplicado suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos".

A los metrodelegados detenidos se los acusa por el "atentado de resistencia a la autoridad y afectación del transporte público" explicó el Ministro de Seguridad Porteño, Martín Ocampo, que agregó que "esos delitos tienen penas privativas de libertad".

Por último, los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta concluyeron que "vamos a impedir la comisión de delitos. Vamos a reforzar las líneas de colectivos que hacen los mismos recorridos que el subte. Convocamos a otros empleados que puedan cumplir con el servicio del subte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias