Vidal: "No estamos para cortar cintas de edificios nuevos, estamos para resolver los problemas de la gente" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal: "No estamos para cortar cintas de edificios nuevos, estamos para resolver los problemas de la gente"

La gobernadora junto a Larreta y Frigerio presentaron la Red Pública de Salud AMBA. El anuncio se realizó esta mañana en el Centro de Salud "Dr. Arturo Illia", en la localidad de Tres de Febrero.

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañada del Jefe de gobierno la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci, anunciaron la Red Pública de Salud AMBA, "un servicio de salud primaria con acceso a la salud universal, equitativo y oportuno" que contempla a 40 municipios pertenecientes al área metropolitana y a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, la nueva Red comenzará primero a funcionar en 24 municipios y buscará garantizar el acceso a la salud, "fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada, ordenando y reorientando la demanda". Para ello, el gobierno de la provincia desenvolsará una inversión de 830 millones durante todo el 2018 para la mejora de infraestructura, recursos humanos y tecnología.

A las 10.30, los mandatarios llegaron al Centro de Salud y recorrieron el establecimiento a la par de su director. Luego, en la entrada del hospital, fueron presentados por el intendente oficialista de Tres de Febrero, el periodista Diego Valenzuela, quién agradeció el trabajo de Cambiemos y le pasó la palabra a Horacio Rodríguez Larreta. "El objetivo es que cada vecino del área metropolitana tenga un centro de salud a 15 minutos de distancia", expresó el Jefe de gobierno de CABA.

Por su parte, Vidal hablo después y admitió al comienzo de su discurso que "es uno de los anuncios más lindos que me tocó hacer desde que soy gobernadora" y agregó que "llegamos para arreglar los hospitales que estaban". Sobre esto, explicó que había algunos "en riesgo de demolición y otros centros hechos nuevos pero vacíos, sin medicos ni insumos".

Además, la mandataria comunicó que pusieron "en funcionamiento al SAME en 52 municipios", hicieron nuevas la mitad de las guardias de los hospitales y ahora con la nueva Red Pública mejorarán la atención primaria. "Acercar al clínico o pediatria que más necesitas cuando urge el invierno y aparecen las gripes", explicó Vidal.

Con respecto a lo dicho por Larreta, sobre acortar distancias a los vecinos con los centros de salud, la gobernadora manifestó que "mas del 80% de los problemas de salud se pueden solucionar con una salita que funcione bien sin necesidad de ir hasta los hospitales de la provincia".

Por último, destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional que "permitió acceder a créditos para realizar estas mejoras" junto al de la provincia, el de la ciudad de Buenos Aires y las diferentes intendencias. "Hoy el UPA de Tres de Febrero funciona y vamos a apostar a los centros de salud con todos los intendentes", cerró la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias