En la víspera de la Marcha Federal Educativa, comenzó el paro docente de 48 horas en la Provincia - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

En la víspera de la Marcha Federal Educativa, comenzó el paro docente de 48 horas en la Provincia

Mañana confluirán con sindicatos de todo el país en Plaza de Mayo. Reclaman un aumento salarial del 25% más cláusula gatillo pero el gobierno de Vidal no se mueve de la pauta inflacionaria del 15%. En Provincia denuncian que hace un mes que no son convocados a paritarias.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron hoy un nuevo paro de 48 horas en reclamo por convocatoria a paritaria y un aumento salarial del 25%. Además, mañana confluirán con el paro nacional docente que culminará con la concentración de sindicatos de todo el país en Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal Educativa convocada por CTERA.

Después de siete reuniones paritarias entre gobierno y gremios no se pudo alcanzar un acuerdo. Es que en las primeras seis los funcionarios de Vidal ofrecieron un incremento salarial anual del 15%, en tres cuotas, y sólo en la última la propuesta pasó a ser de un 10% semestral.

Además del reclamo por la cláusula gatillo -el gobierno ofrece cláusula de revisión- los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente exigen un aumento del 25% debido a que en los primeros cuatro meses la inflación ya alcanzó casi el 10% y se prevé que para fin de año sea de más del 20%. A ello debe sumársele la devaluación de las últimas semanas que provocó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Ayer, la secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, dio inicio a la Marcha Federal Educativa, junto con Roberto Baradel, en la que diferentes columnas de gremios docentes del país ya comenzaron su viaje a Capital Federal para concentrar mañana en Plaza de Mayo. Los reclamos serán la apertura de la paritaria nacional docente, salarios dignos y la resolución de los conflictos provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias