Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.18.2018

La Justicia dispuso que no se podrán cortar los suministros de gas a los usuarios que no paguen

Así lo dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El amparo colectivo había sido presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos. La resolución fue celebrara por la defensoría del pueblo bonaerense.

El juzgado federal de Dolores, a cargos de Alejo Ramos Padilla, hizo lugar al amparo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos para que "todas las prestatarias del servicio de gas del país se ABSTENGAN de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago", según reza la resolución del juez.

De esta forma, el juez declaró "admisible la acción colectiva interpuesta" por la Asociación de Consumidores. Esto implica otro golpe para la política tarifaria del gobierno nacional, que el jueves deberá afrontar, en la Provincia, una difícil sesión en la Legislatura en la que el oficialismo intentará aprobar la eliminación de impuestos municipales comprendidos en las tarifas de servicios públicos. La iniciativa es resistidad por los intendentes que verían mermada su recaudación.

La resolución de Ramos Padilla fue celebrada por el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien destacó "el fallo de la Justicia Federal de Dolores que obliga a las empresas prestatarias de gas a frenar los cortes por falta de pago. Es una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, jaqueadas por estas subas de tarifas irrazonables".

“Nuestro reclamo tiene que ver con defender a la gente para que pueda desarrollarse dignamente, que se les garanticen los servicios públicos elementales y que las razones estrictamente económicas no condicionen su calidad de vida” sostuvo Lorenzino.