Roque Pérez: La avícola Criave en conflicto por el retraso en el pago de salarios - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Roque Pérez: La avícola Criave en conflicto por el retraso en el pago de salarios

Los trabajadores cortaron la ruta 205 en protesta por el incumplimiento del pago de salarios. La empresa dice que "no hay plata". La semana pasada el conflicto estuvo centrado en Cresta Roja. Ahora se sumó otra avícola a la crisis en el sector que amenaza centenares de puestos de trabajo.

La crisis que atraviesan distintos sectores de la economía nacional golpea por estos días al mercado avícola. Cresta Roja ha sido el ejemplo de ello durante la semana pasada y ahora se le suma Criave, en Roque Pérez, donde los trabajadores denunciaron que hace años cobran sus sueldos en cuotas pero la situación llegó a un punto límite cuando el viernes no liquidaron los salarios de abril.

Tras esto, los trabajadores de la empresa propiedad de la familia Perea tomaron medidas de fuerza y la planta amaneció hoy con las puertas cerradas. "La situación es muy complicada porque no tenemos respuestas ni de los empresarios ni de funcionarios del gobierno" contó a Política&Medios Alexis Coria, delegado de la empresa.

Según Coria, los trabajadores avícolas de Criave "siempre bancamos a la empresa cuando tuvo malos momentos para poder sostener los puestos de trabajo pero esta situación ya rebalsó el vaso". En Criave trabajan más de 700 personas y es la empresa más grande de Roque Pérez.

Desde la empresa aseguraron que "no hay plata" pero los trabajadores les exigen que "se hagan responsables por la situación". "Hoy la empresa nos dejó afuera y por eso decidimos continuar con cortes de ruta y movilizaciones" contó Coria y agregó que "no vamos a volver a trabajar hasta que no se destrabe el conflicto salarial".

El intendente de Roque Pérez, Juan Gasparini, está internado por problemas de salud, pero desde el municipio dejaron trascender que se realizan gestiones a través del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Leonardo Sarquís, para la resolución del conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias