Sonia Alesso dio comienzo a la Marcha Federal Educativa - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Sonia Alesso dio comienzo a la Marcha Federal Educativa

En una conferencia de prensa, la líder de CTERA confirmó que el miércoles 23 llegarán a Plaza de Mayo columnas de todo el país para reclamar por la paritaria nacional docentes, salarios dignos y por la resolución de los conflicto provinciales. En tanto, los gremios bonaerenses realizarán un paro de 48 horas.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, dio comienzo hoy, en conferencia de prensa, a la Marcha Federal Educativa. Estos días de protesta culminarán el miércoles 23 con una concentración de columnas de todo el país en Plaza de Mayo.

En este sentido, Alesso confirmó que "el miércoles 23 las columnas van a llegar a Plaza de Mayo para reclamar por paritaria nacional docente, salarios dignos y para que se resuelvan los conflictos provinciales".

Entre estos últimos nombró a: Neuquén, "que llevan más de treinta días de paro por el techo salarial que impone el gobierno nacional"; Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde "la oferta es muy poca"; Chubut, en donde "el paro es porque se cobra el salario diferido"; Chaco, ya que allí el "conflicto es por el salario mínimo"; mientras que en el Noroeste y Noreste argentino "hay menos fondos nacionales para afrontar salarios".

De esta forma, Alesso federalizó el conflicto que a veces pareciera estar exclusivamente centrado en el territorio bonaerense. También sostuvo que "marchamos por más presupuesto educativo y para defender nuestra jubilación que no es de privilegio como dice el Presidente".

Por último, recordó que "esta marcha se realiza a treinta años de la Marcha Blanca, que exigía paritaria nacional docente y presupuesto educativo. A treinta años de eso, los maestros volvemos a reclamar lo mismo", y concluyó que "la Marcha Federal Educativa es con para nacional el día miércoles 23".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias