Vidal: "Esto que pasó en las últimas semanas no es más que una dificultad" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Vidal: "Esto que pasó en las últimas semanas no es más que una dificultad"

La Gobernadora bonaerense restó dramatismo a la crisis cambiaria que culminó con el gobierno acudiendo al FMI. Sostuvo que en las tarifas de luz no se puede pagar otra cosa que no sea la luz, en referencia a su proyecto de eliminar impuestos provinciales y municipales. Críticas a Roberto Baradel.

El gobierno nacional dio por concluída la crisis cambiaria de las últimas semanas a pesar de que el viernes 18 el dólar volvió a cerrar con su máximo histórico, superando los 25 pesos. Sin embargo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer en el programa La Cornisa de América TV que "esto que pasó en las últimas semanas no es más que una dificultad".

Además, manifestó que la pelea que sigue es contra el aumento de precios tras la corrida cambiaria: "todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación. Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados" dijo y apuntó contra el empresariado: "quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado".

El aprovechamiento por parte de los empresarios existe pero en Argentina las devaluaciones de la moneda local siempre se trasladan a los precios. Vidal propuso realizar un estudio para dar cuenta de quiénes son esos empresarios. Una solución más para el marketing que para la resolución real de los problemas económicos que le surgieron al gobierno.

De igual forma, la Gobernadora admitió que "es lógico que la gente esté preocupada en un momento como este. Cada vez que vemos subir el dólar nos angustiamos, y entendemos eso".

También se refirió a su proyecto de eliminar impuestos provinciales y municipales de las tarifas de los servicios públicos. "La gente en la tarifa de luz tiene que pagar la luz. No puede pagar la luz, el centro universitario de esa ciudad u otros gastos. No puede haber un aprovechamiento", se defendió.

Por último, criticó duramente al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al que le adjudicó la agenda de "defender a Moyano" y la contrapuso con la suya: "mi agenda es trabajar con las escuelas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias