Lunes 25 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 18.18.2018

Colombia: Petro acusa al gobierno de avalar fraude electoral

El candidato al gobierno de ese país denunció a Juan Manuel Santos de propiciar posible fraude para las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Llamó a sus seguidores a ser garantes de los votos.

Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia por el Movimiento Progresistas, acusó al gobierno de Juan Manuel Santos de avalar un fraude electoral para favorecer al aspirante Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 27 de mayo.

En su discurso de cierre de campaña electoral en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde se reunieron alrededor de 60 mil personas, Petro aseguró que el presidente Santos niega la entrada de la comisión técnica electoral de la Unión Europea e impide la verificación del software de la Registraduría colombiana, para propiciar un fraude electoral en su contra.

“El sentido que Santos impida la entrada de la Comisión técnica electoral de la Unión Europea o que se haya impedido la verficación del software de la Registraduria o que se hayan hecho miles de empresas de papel para entregar jurados es el fraude”, afirmó.

El candidato de la Colombia Humana, que va segundo según las encuestas (31,8% de intención de voto), pidió a sus militantes que se concentren en las plazas del país para ser garantes de sus votos.

“Vamos a derrotar el fraude de Santos y el Registrador en favor de Vargas inscribiendo 100.000 testigos electorales en Petro.com.co”, dijo el candidato presidencial.

Durante su discurso en Bogotá, Petro aseguró que “si ganan las ciudadanías, otro será el país. El país de la paz, de la democracia. Si gana la maquinaria, será el país de la violencia de una proporción antes no conocida, el país de la corrupción”.

Según los datos publicados este viernes por la empresa Datexco, en primera vuelta la intención de voto es liderada por Iván Duque (36,4 %), Gustavo Petro (31,8 %) y Sergio Fajardo (16 %).