Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Se realizó el segundo plenario regional en defensa del Astillero Río Santiago

Casi mil referentes de un centenar de organizaciones sindicales, sociales y políticas se reunieron bajo el lema "En defensa del Astillero y por las fuentes de trabajo de la región". Rechazaron el acuerdo con el FMI y propusieron "construir a la brevedad un paro general activo".

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron el segundo Plenario Regional, junto a referentes gremiales, sociales y políticos, con el objetivo de construir la "unidad y lucha frente al actual momento social, laboral y económico".
Bajo el lema "En defensa del Astillero y por las fuentes de trabajo de la región", más de 900 referentes sindicales se hicieron presentes en el Camping 8 de Octubre de ATE Ensenada.
El secretario general de ATE en Ensenada, Francisco Banegas, adelantó en el plenario que la semana que viene "vamos a discutir la recuperación salarial, pero lo que queremos seguir discutiendo es porque lo más importante no está resuelto, que es el trabajo, la continuidad de las obras paralizadas".
El principal punto aprobado durante la asamblea fue la "defensa del Astillero y el rechazo a la intervención y los despidos", pero además se acordó exigir la "reactivación del Astillero en base a inversión, financiamiento y trabajo, el rechazo a la reforma laboral, al ajuste y al FMI". También manifestaron su "solidaridad con los compañeros de Cresta Roja", con las movilizaciones de los gremios docentes de la semana que viene y plantearon la contrucción "a la brevedad de un paro general activo".
El 7 de mayo María Eugenia Vidal reemplazó, al frente de la gerencia del Astillero, a Cristian Curto y asumió Daniel Capdevila. Este último despidió inmediatamente a siete gerentes y encendió la alarma de los trabajadores.