Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.18.2018

Vecinos del Delta se reunieron con diputados nacionales para acordar proyectos en torno al transporte fluvial

Los diputados de distintas expresiones del peronismo presentarán un proyecto para incluir al transporte Fluvial dentro del Sistema de Infraestructura de Transporte. Los vecinos pidieron que en Provincia se apruebe la emergencia del transporte en la Isla. Se quejaron por no poder acercarse a legisladores de Cambiemos.

Vecinos del Delta de la Zona Norte se reunieron ayer con los legisladores nacionales Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carlos Selva, Mirta Tundis y Cecilia Moureau para acordar proyectos de ley, a presentar en el Congreso de la Nación, para "superar la situación crítica del servicio de Transporte Fluvial de Pasajeros", según detallaron los vecinos nucleados en Unidad Isleña (UI).

Un mes atrás, tal como informó Política&Medios, ya se habían realizados avances para hacer llegar este reclamo a la Legislatura Nacional. Ayer, se pusieron sobre la mesa dos proyectos. El primero, le solicita "al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para incluir al Transporte Fluvial Regular de Pasajeros con Tarifa Regulada dentro del Sistema de Infraestructura de Trasnporte (SIT)".

BC58AE24-B538-4C04-9E5D-25BD91F94B2B

El otro proyecto que le propusieron los diputados a los vecinos, según Unidad Isleña, detalla cómo se incluiría "definitivamente en el SIT (al transporte fluvial) con todas las características que deberían ya regularlo desde hace mucho tiempo y del cual los isleños hemos estado injustamente discriminados".

Por otra parte, los vecinos de UI le encomedaron a los legisladores que intercedan ante sus pares de Provincia para que traten el proyecto que declara la emergencia del transporte fluvial. Según lo descrito por los vecinos en su blog unidadisla.wordpress.com, la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, "gestionó de inmediato y en los próximos días nos recibiría el jefe del bloque Renovador, el diputado Rubén Eslaiman".

Luego de la reunión, los vecinos de Unidad Isleña consideraron que "el balance es realmente positivo" pero agregaron que "hay una deuda importante y es el acercamiento con el oficialismo". Por último, concluyeron que "los usuarios no vamos a aceptar ningún tipo de aumento en el trasnporte fluvial porque pone en riesgo toda nuestra subsistencia y nuestra economía regional".