La empresa Motomel despidió a más de 150 trabajadores de su fábrica en San Nicolás - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

La empresa Motomel despidió a más de 150 trabajadores de su fábrica en San Nicolás

Por la caída de las ventas y la baja del consumo la ensambladora de motocicletas, despidió a la mitad de la planta operaria. Desde la intentan abaratar costos tras las crisis cambiaria que sufre el país.

Hace unos horas se conoció que la empresa Motomel producto de la baja del consumo y de la caída de las ventas dejó en la calle a 150 trabajadores de la fábrica que funciona en La Emilia, en la localidad de San Nicolás.

La crisis cambiaria del presente produjo que la empresa realizará un recorte para abaratar “costos” y hecho a la mitad de la planta operaria de la fábrica. Los despedidos venían realizando su actividad en forma regular, pero bajo la modalidad de contratos precarios llamados “a plazo fijo”, con renovación mensual.

El secretario de Prensa de la UOM, Fabián Gigli manifestó que tuvieron una reunión con autoridades de la empresa donde argumentaron que los despidos se dan “a raíz de la situación cambiaria y el problema del dólar en los últimos días, ha caído la venta de una manera bastante importante" y agregó que "Por el momento la decisión de la empresa en no renovar los últimos contratos que se realizaron estos últimos meses".

El titular de la firma, Marcelo Meller, había participado de la reunión que los máximos referentes del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) mantuvieron con los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias