Venezuela: hoy cierra la campaña electoral - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Venezuela: hoy cierra la campaña electoral

Los actos de los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo domingo, 20 de mayo, tendrán lugar en distintas ciudades del país. El chavismo cierra su campaña en Caracas, en respaldo al presidente Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria.

Los candidatos a la presidencia de Venezuela culminan hoy su campaña electoral en distintas ciudades del país, con vista a los comicios del próximo domingo 20 de mayo, cuando también se votará a los diputados de los consejos legislativos regionales.

El chavismo cierra su campaña en la tradicional avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, en apoyo al candidato del Frente Amplio de la Patria y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la semana, Maduro realizó actos en otros estados del país y ratificó que las elecciones del domingo consolidarán “la independencia de la República Bolivariana ante la injerencia extranjera”.

“He recorrido el país escuchando sus sueños y anhelos. Estamos defendiendo nuestra historia y nuestra dignidad. Estamos defendiendo la independencia de Venezuela y el derecho a tener un futuro justo, próspero y solidario. Juntos todo es posible”, aseguró el candidato del chavismo desde la red social Facebook.

Por su parte, los candidatos opositores Henri Falcón y Reinaldo Quijada cerrarán este jueves su campaña electoral, mientras el cuarto aspirante a la presidencia, el pastor Javier Bertucci, en la víspera culminó su campaña y este jueves ofrecerá entrevistas a medios de comunicación privados.

El candidato que resulte electo presidente este domingo, asumirá el cargo en enero del año 2019, según explicó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien aseguró que el ente rector está “perfectamente preparado” para los comicios.

Por otro lado, en referencia a la posición de algunos mandatarios de no reconocer los resultados de este domingo, resaltó que “ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos en un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”.

“Son agresiones inaceptables, pero también son posiciones que no tienen nada que ver con la realidad y el quehacer electoral venezolano y la política electoral venezolana. En Venezuela existe un pueblo, unas instituciones, un ejercicio pleno de lo que es su soberanía y su autodeterminación”, afirmó la vicepresidenta del CNE.

Estados Unidos y los países que conforman en Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía) dieron un ultimátum al gobierno de Maduro para que suspenda las elecciones presidenciales y declararon que no reconocerán los resultados.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias