Tras la jornada de protesta, los pequeños productores lograron la emergencia agropecuaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras la jornada de protesta, los pequeños productores lograron la emergencia agropecuaria

En un comunicado, los pequeños productores que ayer movilizaron en La Plata aseguraron que Gobernación y municipios declararán la emergencia agropecuaria. De todas formas, advirtieron que si en los próximos diez días no son atendidas sus demandas realizarán un paro.

Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas de La Plata y el conurbano bonaerense marcharon ayer a Gobernación para reclamarle al gobierno provincial que impulse políticas para el sector y a los municipios para que declaren la emergencia agropecuaria.
Luego de aquella jornada, los productores aseguraron que "conseguimos la emergencia agropecuaria". Según un comunicado, detallaron que la Municipalidad de La Plata anunció que declarará la emergencia para el sector agropecuario. Lo mismo hará el municipio de Berazategui y se espera una respuesta en las próximas horas de parte de las autoridades comunales de Florencio Varela.
Según los productores, "la emergencia agropecuaria permitirá generar espacios para trabajar en los ámbitos correspondientes las demandas de las y los productores castigados por las lluvias de los últimos días y la crisis económica que derivó en el encarecimiento de los insumos esenciales para la producción". Además, reclamarán "la necesidad de contar con una tarifa diferenciada en el servicio eléctrico".
Otros reclamos del sector se basa en el valor y la forma de los arrendamientos y la obtención de créditos blandos para la reactivación de la producción. Sin embargo, a pesar de recibir el visto bueno de distintos gobiernos municipales, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos señalaron que "si los gobiernos municipales y bonaerense no responden a los planteos dentro de los próximos diez días, vamos a realizar un paro de pequeños productores en la provincia de Buenos Aires".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias