Martes 16 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 16.18.2018

Los gremios docentes cuestionaron el adelanto otorgado por Vidal

"El 23 de mayo vamos a hacer un paro y marcha nacional y el 22 en la provincia de Buenos Aires vamos a hacer una jornada de protesta" adelantó Mirta Petroccini de la FEB. Roberto Baradel adelantó que mañana acompañarán la movilización de los docentes universitarios.

Tras el anuncio de ayer de María Eugenia Vidal, que otorgó un adelanto del 2% a cuenta de la paritaria para los docentes bonaerenses, los gremios condenaron la propuesta y ratificaron su adhesión al paro del 23 en el que confluirán con la Marcha Federal Educativa convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En Mar del Plata, en una conferencia de prensa de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel sostuvo que "la Gobernadora no tiene derecho a faltarnos el respeto como lo hizo ayer, planteó que está cuidando a los docentes, si nos va a cuidar así, mejor que no lo haga".

Además, denunció que en el gobierno "empiezan a privatizar la educación y este Frente de Unidad Docente no lo va a permitir, vamos a seguir defendiendo la Educación Pública y nunca vamos a firmar una pauta a la baja", en referencia a las propuestas salariales que la Provincia ofertó a los gremios docentes.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, criticó las últimas medidas económicas del gobierno nacional: "el ajuste se va a acentuar con el pedido de ayuda con el FMI, ya sabemos los condicionamientos. Es un golpe permanente al sector de los trabajadores". Y sobre la paritaria docente, señaló que "el 20 de mayo se cumple un mes de la última convocatoria que nos hicieron, nosotros estamos dispuestos a dialogar pero ellos no convocan".

Vale recordar que María Eugenia Vidal anunció ayer un adelanto del 2% a los docentes que continúan sin resolver su paritaria. Además, la Provincia liquidará el primer pago de presentismo por un monto de mil pesos para "aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar mil pesos más en los primeros días de junio", según la Gobernadora.