Pequeños productores de la provincia de Buenos Aires le exigieron a Vidal que declare la emergencia agropecuaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Pequeños productores de la provincia de Buenos Aires le exigieron a Vidal que declare la emergencia agropecuaria

Los productores hortícolas, tamberos y avícolas de la región, marcharon esta mañana reclamando la emergencia agropecuaria y exigiéndole al gobierno de Vidal políticas que ayuden al sector rural.

Los productores hortícolas, tamberos y avícolas de la región, marcharon esta mañana reclamando la emergencia agropecuaria y exigiéndole al gobierno de Vidal políticas que ayuden al sector rural.

Esta mañana en el microcentro de la ciudad, productores hortícolas, tamberos y avícolas marcharon reclamando la declaración agropecuaria provincial, tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios para reactivar la producción en el sector.

Desde la organización manifestaron “que los productores de la provincia y la región están pasando un momento muy crítico” Como los cebolleros del sur bonaerense, los del oeste y para la zona de La Pampa”.

La marcha comenzó en la Av. 7 y 32 y se dirigieron lentamente hacía Gobernación. Los tractores, las familias y los trabajadores rurales se detuvieron frente a las oficinas de EDELAP ubicadas en diagonal 80 y 5 para reclamarle a la empresa energética mejoras en los servicios rurales.

El jueves pasado concejal platense del Bloque Partido Justicialista de La Plata, Lorena Riesgo, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de un Programa de Promoción de la Producción Fruti-hortícola, destinado a los pequeños productores de la capital provincial.

La convocatoria fue realizada por la Confederación de la Economía Popular (CTEP), la rama rural del MTE(Movimiento de Trabajadores Excluidos), el Frente Agrario Evita y la Federación Nacional Campesino entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias