Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.18.2018

Macri recibió a senadores en la semana que discutirán el freno a los tarifazos

Con presencia de mayoría de oficialistas, se firmó un acuerdo en pos de "defender la estabilidad financiera" y dialogaron sobre el FMI.

Sin presencia de senadores cercanos al kirchnerismo y en una muy breve reunión, el presidente Macri junto a la vicepresidente, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, se reunieron con senadores para explicarles en detalle el arreglo de Argentina con el organismo financiero internacional.

En este sentido, el gobierno nacional busca garantizarse el respaldo con respecto al acuerdo con el Fondo y para eso los jefes de bloques del senado, entre ellos Federico Pinedo, Miguel Pichetto y Adolfo Rodriguez Saá, se comprometieron a "defender los intereses de todos los argentinos".

Sin embargo, trascendió que no se habló del aumento de las tarifas y el proyecto de Ley que obtuvo media sanción en Diputados y este miércoles tendrá lugar en el Senado. Sobre esto, se espera que en caso que los senadores decidan aprobarlo, el ejecutivo lo vete por ser invíable económicamente, como había adelantado hace días atras, el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El proyecto retrotrae el precio de las tarifas a diciembre de 2017 y que se actualicen en base a la variación salarial.