Julio Zamora le escribió una carta a Macri y le exigió el cumplimiento de sus promesas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Julio Zamora le escribió una carta a Macri y le exigió el cumplimiento de sus promesas

El intendente de Tigre le manifestó al Presidente su preocupación por el incumplimiento de las obras cloacales prometidas para su distrito. Además, denunció la discriminación que sufren los municipios de distinto color político al del gobierno nacional.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, le escribió una carta pública al presidente Mauricio Macri para manifestarle la "preocupación" del gobierno municipal y de los vecinos del distrito por el "incumplimiento del compromiso" asumido por el gobierno nacional de "ejecutar las obras cloacales secundarias en nuestro Distrito".

Según el jefe comunal, la promesa se estableció dos años atrás en una reunión en la Quinta de Olivos entre intendentes y el Presidente. El convenio constaba de realizar "la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas en los cuatro años de su gestión presidencial", según Zamora. Las obras se iban a financiar con aportes nacionales, a través de la empresa AYSA, y municipales.

"Cumpliéndose dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario es igual a CERO. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario" le espetó Zamora a Mauricio Macri.

A su vez, el intendente consideró que "este grave hecho contrasta con las obras de tendido secundario realizadas en municipios que firmaron convenios el mismo día que el Municipio que represento, cuyos gobiernos pertenecen al signo Cambiemos". Para Zamora, esto "demuestra una clara conducta discriminatoria por razones políticas, no sólo hacia el gobierno del Municipio de Tigre, sino hacia los miles de vecinos que vieron en ese acuerdo la solución de un problema de décadas".

Julio Zamora se lamentó, en su carta, que "con gran entusiasmo me fui de Olivos hace dos años en el entendimiento que usted, junto al Municipio, cumpliría con el sueño de los vecinos de Tigre, conforme al compromiso firmado" y agregó que "queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias