Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.18.2018

Con la intención de unificar al peronismo, Alberto Fernández lanzó el Grupo Callao

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner reunió a treinta jóvenes dirigentes del peronismo para lanzar un espacio que tenga como objetivo tender puentes entre los diferentes sectores del peronismo.

Con el liderazgo de Alberto Fernández se lanzó el Grupo Callao, un espacio conformado por treinta jóvenes dirigentes peronistas, cuyo objetivo es plantear propuestas para la conformación de una alternativa de gobierno a Cambiemos para 2019.

El encuentro se realizó el sábado en el Centro Cultural Caras y Caretas en el barrio porteño de San Telmo. Durante la jornada, Alberto Fernández manifestó que "ya a nadie se le ocurre pensar que el peronismo puede ganar por separado. Tenemos que lograr la unidad con aquellos que no piensan distinto y, si no logramos ponernos de acuerdo, dejar que la gente vote en una interna".

Es que uno de los objetivos del Grupo es tender puentes entre todos los espacios del peronismo. En este sentido, agregó que hay "ser capaces de dejar los odios y los rencores y todos juntos, sin hablar de candidaturas, ponernos a trabajar en armar un gran frente amplio con todos los sectores adentro, porque necesitamos a todos".

Otro dirigente que está en el armado del Grupo Callao es Santiago Cafiero, que sostuvo que "ya pasó la etapa de resistencia y ahora se reclama la construcción de un espacio alternativo", y concluyó que "esta crisis de Cambiemos da por tierra la idea de hegemonía política del oficialismo que tenían algunos compañeros y que desde los medios querían imponer".

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 11 jun

Para el Grupo Callao, el acuerdo con el FMI es "un enorme condicionamiento para el futuro"

En una reunión del nuevo armado político de Alberto Fernández, dirigentes peronistas que integran el Grupo Callao criticaron las políticas económicas del gobierno y la vuelta al Fondo Monetario Internacional. "Macri no paga nada del crédito, lo empieza a pagar el gobierno que viene", sostuvo el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

POLITICA  | 17 may

Renovar y unir al peronismo, los objetivos del Grupo Callao

Entrevista a la Licenciada Cecilia Gómez Mirada, dirigente del MUP e integrante del Grupo Callao, directora de políticas publicas de la defensoría del pueblo bonaerense. Este grupo se lanzó durante el fin de semana último, con el patrocinio del ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.

PROVINCIALES  | 11 may

Katopodis empieza a caminar la Provincia y suma aliados

En La Plata, el dirigente local Federico Martelli organizó una cena a la que asistieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández, y los ex funcionarios provinciales Silvina Batakis y Mario Oporto. Plantearon la intención de generar un espacio de renovación del peronismo.